Cuando la compañía de seguros dice no

Reclamaciones a la aseguradora en caso de roturas debidas a la lluvia

lluvias02_01En ocasiones, las compañías de seguros no cubren los siniestros ocasionados por las lluvias. Los seguros del hogar, o los de las comunidades de propietarios, suelen tener, como riesgo de exclusión, “los daños por lluvias”.

Ya sabemos que las aseguradoras suelen decir “no” cuando de pagar se trata…

lluvia-valencia01Estos últimos días que en Valencia llueve a raudales, y dejando a un lado las bonitas estampas hogareñas que suelen dejar los días de recogimiento, es muy probable que a lo largo de la semana venga algún cliente con un problema de humedades al despacho de Valencia.

Pero, ¿y si el daño en un local proviene de la defectuosa impermeabilización de la terraza del vecino de arriba? valencia_lluvias-Torres-de-Serrano01Aquí está el pleito servido. La aseguradora negará el siniestro, la comunidad también, aduciendo que el problema es de la falta de mantenimiento del vecino, y éste dirá que la terraza es un elemento común. Mientras tanto, nuestro local, seguirá anegado.

Cada caso es un mundo, y aquí habrá que estar al supuesto concreto. Pero, en síntesis, de lo que se trata es de demostrar que el daño procede de la defectuosa impermeabilización de la cubierta del vecino, y eso se hace con el informe de un buen técnico y con un buen asesoramiento.