Bankia, los clientes y los abogados

Los abogados de corazón estamos para ayudar

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Agencia-Caso-Bankia-02Finalmente y como supimos ayer, Bankia decidió solucionar en un solo movimiento el grave problema en el que se encontraba tras la sentencia del Tribunal Supremo, la cual anulaba la compra de acciones de la entidad por ofrecer datos falsos en su salida a bolsa en 2011.

Era tal el caudal de demandas judiciales en contra del banco que se había generado un ecosistema propicio para que floreciera la oferta de numerosos despachos de abogados que ofrecían sus servicios para asistir a los damnificados en la recuperación de su dinero, con los lógicos costes que eso conlleva para el cliente.

Ahora, más allá del nominal de 1.040 millones correspondiente a los títulos en sí mismos en manos de esos pequeños accionistas, Bankia pagará un interés anual compensatorio del 1%. Esto significa que aproximadamente 400 millones de euros engrosarán directamente el patrimonio de los demandantes y sin la mediación de un profesional.

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Agencia-Caso-Bankia-03Algunos despachos de abogados percibirán tal vez esta situación como el final de oportunidades vinculadas al fenómeno Bankia, pero desde nuestro punto de vista, se trata de una buena noticia para nuestros clientes, pues no debemos olvidarnos que lo importante es siempre su satisfacción.

Y cualquier medida en su beneficio es buena, por algo estamos para ayudarlos.