Felices vacaciones I

Reclamaciones aéreas

En caso de overbooking, cancelación del vuelo o retraso de más de tres horas, pérdida (transcurridos 21 días) o demora del equipaje, existe el derecho a reclamar…

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Reclamaciones-aereas-03En primer lugar, para dejar constancia de la incidencia lo antes posible, habrá que presentar en el aeropuerto la hoja de reclamación de la compañía aérea -o AENA, en caso de que la compañía no nos la facilitara-. En esta reclamación se detallará brevemente dicha incidencia, con todos los datos concretos y precisos. Si es posible, se deben adjuntar documentos como prueba, pero siempre copias (bajo ningún concepto deben entregarse los originales).

Se recomienda, asimismo, acudir al servicio de atención al cliente de la compañía aérea, a través de un medio del que quede constancia (email, burofax…), de manera que agotemos las dos vías posibles.HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Reclamaciones-aereas-02

En caso de que los afectados fueran varios pasajeros, se deberán presentar tantas reclamaciones como pasajeros afectados, aun cuando los vuelos se hubiesen pagado con una misma tarjeta.

En caso de que la aerolínea no cumpliese con cualquiera de sus obligaciones (derecho a la información, devolución del billete, atención…), se debería reclamar judicialmente. En el caso de reclamaciones inferiores a 2000€, se puede presentar directamente en el Juzgado de lo Mercantil de la localidad donde resida el demandante, sin abogado, procurador ni tasas judiciales. En este caso sí deberán presentarse los originales, que se quedarán en poder del juzgado, y toda la documentación deberá presentarse por triplicado.

Pero en caso de duda, no dudes en ponerte en contacto con tu abogado de confianza.