Felices vacaciones II

Reclamaciones hoteleras

En caso de que el hotel cancele la instancia, de que cobren la instancia que había sido anulada dentro del plazo estipulado en las normas del hotel o por enfermedad, por un mal servicio, por robo o accidente se tiene el derecho de reclamar.

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Reclamaciones-hoteleras03Se recomienda en primer lugar, hablar con el encargado o directivo del hotel, ya que en la mayoría de los casos se puede llegar a un acuerdo amistoso.

En caso de no ser así, se debe solicitar la hoja de reclamaciones, en la que se explicará detalladamente el motivo de la reclamación. Para ello se deben conservar los documentos de la reserva y el contrato, de los que se adjuntará una copia en la reclamación, junto con cualquier otra prueba o documento que acredite la incidencia.

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Reclamaciones-hoteleras02La copia de la reclamación, junto con otra copia de la documentación adjuntada, debe presentarse en una oficina de consumo.

En caso de que se hubiera contratado a través de una agencia, habrá de reclamarse ante ella.

Asimismo, si se trata de una cadena hotelera, es conveniente presentar una reclamación a la central.

No obstante, para la mayoría de los hoteles el bienestar del cliente es su objetivo primordial, por lo que una queja al personal encargado suele ser suficiente.