David Juan López Ortega (Valencia, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (2001), habiendo completado su formación jurídica tras la preparación de oposiciones durante varios años para el ingreso al Cuerpo de Abogados del Estado.

Ha desarrollado su práctica profesional en distintos bufetes de Madrid, siendo destacable su experiencia en el Estudio Jurídico Gómez de Mercado y en Padrol Munté, actualmente integrado en el despacho Gómez-Acebo & Pombo, sin perjuicio de la colaboración que mantiene actualmente con otros bufetes de Madrid, Barcelona y Valencia.

Fue representante de la Universidad de Valencia en la primera Liga Nacional de Debate Universitario (2000), realizó la práctica jurídica en la Abogacía del Estado, ha colaborado en distintas publicaciones jurídicas (Grupo Wolkers Kluwers), entre otras publicaciones de carácter literario (revista Altamira, Iuris Tantum.)

Pertenece a los Ilustres Colegios de Abogados de Baleares y de Madrid. Es miembro de la asociación E.L.S.A. (European Law Student´s Association). Habla y escribe catalán, español e inglés.