¡Al ladrón, al ladrón!

Cómo actuar en un caso de robo en Ibiza

HDH-Abogados-Robos-en-Ibiza02Con la llegada del verano aumenta el porcentaje de robos en viviendas, bien porque los propietarios o inquilinos están de vacaciones, bien porque pasan mayor tiempo fuera de casa.

En caso de que al llegar a casa la puerta esté abierta, no se debe entrar en ella, y llamar inmediatamente a la policía.

Una vez se acceda al interior, no debemos tocar nada hasta que las fuerzas de seguridad nos den permiso para ello. Lo primero que haremos es llamar a la entidad bancaria y anular las tarjetas de débito y crédito que puedan haber sido sustraídas durante el robo.  A continuación es un inventario de objetos robados y otro de objetos dañados.

HDH-Abogados-Robos-en-Ibiza03En las 72 horas posteriores, se formalizará la denuncia en la comisaría, haciendo constar cuál es la compañía con la que se tiene contratado el seguro de hogar, y ponerse en contacto con ellos para cursar la reclamación correspondiente,

Solo podremos reclamar el valor de los objetos sustraídos si así lo establece la cobertura contratada, y siempre por el límite establecido en la póliza. Para facilitar la labor del perito, lo mejor es presentar las facturas o documentos acreditativos.

Finalmente, y tal vez lo más importante: reparar inmediatamente puertas y ventanas forzadas y examinar, mejorar y reforzar las medidas de seguridad.

 

Pero como siempre aconsejamos, más vale prevenir que lamentar: asegúrate de extremar precauciones ahora que comienza la temporada estival.