Cómo actuar en un caso de robo en Ibiza
Con la llegada del verano aumenta el porcentaje de robos en viviendas, bien porque los propietarios o inquilinos están de vacaciones, bien porque pasan mayor tiempo fuera de casa.
En caso de que al llegar a casa la puerta esté abierta, no se debe entrar en ella, y llamar inmediatamente a la policía.
Una vez se acceda al interior, no debemos tocar nada hasta que las fuerzas de seguridad nos den permiso para ello. Lo primero que haremos es llamar a la entidad bancaria y anular las tarjetas de débito y crédito que puedan haber sido sustraídas durante el robo. A continuación es un inventario de objetos robados y otro de objetos dañados.
En las 72 horas posteriores, se formalizará la denuncia en la comisaría, haciendo constar cuál es la compañía con la que se tiene contratado el seguro de hogar, y ponerse en contacto con ellos para cursar la reclamación correspondiente,
Solo podremos reclamar el valor de los objetos sustraídos si así lo establece la cobertura contratada, y siempre por el límite establecido en la póliza. Para facilitar la labor del perito, lo mejor es presentar las facturas o documentos acreditativos.
Finalmente, y tal vez lo más importante: reparar inmediatamente puertas y ventanas forzadas y examinar, mejorar y reforzar las medidas de seguridad.
Pero como siempre aconsejamos, más vale prevenir que lamentar: asegúrate de extremar precauciones ahora que comienza la temporada estival.