Alquileres de verano en Ibiza

La fiebre del oro

Ha llegado el verano, y con él la temporada laboral más intensa en la isla.

En Ibiza se ha desatado la fiebre del oro en este sector: los arrendadores quieren sacar el máximo beneficio posible y hacer su agosto de mayo a septiembre.HDH-Abogados-Alquiler-en-Ibiza02

El problema es que estos beneficios son netos, ya que no se declaran a Hacienda, por un lado; y, por otra parte, el espacio en alquiler, además de indigno,  se oferta  a un precio abusivo.

Podemos encontrar anuncios de habitaciones individuales “solo” a compartir con otra persona, por 400 euros (cada una), que si ya de por sí resulta vergonzoso, más lo resulta al descubrir que tal habitación en realidad es un colchón en una terraza cubierta por un toldo.

Otros casos son colchones en el suelo de un salón, donde dormirán entre cuatro y ocho personas, dependiendo del tamaño de éste.

HDH-Abogados-Alquiler-en-Ibiza03Asimismo, hay habitaciones que se alquilan por horarios a varias personas: un inquilino tendrá derecho a ella en el turno de noche y otro, en el turno de día.

También está el caso de inquilinos anuales a los que se les quiere subir el alquiler en los meses de temporada alta.

Otro caso es el de inquilinos anuales a los que se les presiona para marcharse y así poder alquilarlo en la temporada alta a precios desorbitados.

En cualquiera de los casos, lo mejor es denunciar y asesorarse por un abogado de confianza.