¿Cómo gestionar el contrato de  vivienda tras el divorcio?

Todos nos casamos con la idea de que el matrimonio va a durar para siempre y, en el camino, hacemos los máximos esfuerzos para que así sea. Sin embargo, lamentablemente no todos lo logran y, con el divorcio, empiezan los problemas legales para uno y otro.

Te ayudamos a gestionar los contratos de tu vivienda tras el divorcio o mudanza

Para facilitarte la vida, si estás pasando por esta desagradable circunstancia, te vamos a explicar cómo gestionar los contratos de tu vivienda tras el divorcio o después de haberte mudado.


Todo lo que necesitas saber para subir la potencia contratada

Si te has separado y, al llegar a tu nueva casa, descubres que la potencia contratada por el anterior dueño o inquilino era demasiado baja para tus necesidades, te tocará subir la potencia eléctrica contratada.
La buena noticia es que es un proceso relativamente simple de cumplir si sigues todos los pasos. Sin embargo, el tiempo para disfrutar de la nueva potencia puede tardar hasta 20 días hábiles y que dependiendo de la potencia contratada que quieras subir tendrás que abonar un precio u otro.
Eso sí, recuerda que solo podrás aumentar la potencia eléctrica contratada si eres el titular del contrato.

Contratar el gas natural después de la separación

Si te has separado y te has tenido que mudar, además de los servicios eléctricos, tendrás que velar porque la nueva vivienda cuente con un suministro de gas natural. Si no es así, tendrás que contratar uno a través de la empresa comercializadora de tu preferencia.
Esto siempre y cuando el servicio se encuentre de “alta” para la propiedad. En caso contrario, tendrás que contactar con la empresa distribuidora de tu localidad para reactivar el servicio. En todo caso recuerda que contratar el gas natural en Madrid es él mismo proceso que en otra parte de España: podrás hacerlo por teléfono, por internet o a través de una oficina de forma presencial. También puedes pedir asesoramiento a empresas dedicadas a ayudarte en el papeleo y que se encargarán de anular, suscribir, o transferir tus contratos.

 

 

Es una colaboración de Iván Auciello Estévez
Departamento de Comunicación y Marketing en papernest