Cuando el Amor se vuelve posesión

El derecho penal y los celos.

El hecho fue noticia en los medios locales de las Islas Baleares:  la Audiencia Provincial de Balears condenó con un año de prisión y una multa de 2.160 euros a una mujer de Ibiza por perseguir y golpear en reiteradas ocasiones  el coche de su ex-pareja sentimental con su propio coche. El asunto lo hemos conocido de primera mano en nuestro despacho de Abogados de Ibiza.HDH-abogados-Celos-y-el-derecho-penal03

Esta es la clara prueba de que los celos, cuando trascienden  aquello que dijo el clásico: “Cierto temor, tan delgado y tan sutil, que si no fuera tan vil, pudiera llamarse amor”, acarrean consecuencias que terminan discutiéndose en un escenario más sórdido: El Derecho Penal.

HDH-abogados-Celos-y-el-derecho-penal02La condenada dijo en sede instructora, es decir, en aquella fase del proceso penal donde se investiga el delito, que había perseguido a la amante de su ex-esposo durante “veinte kilómetros”. Los coches implicados en la persecución tenían importantes desperfectos, ocasionados tras sucesivos golpes durante una conducción que la fiscalía no calificó de “temeraria”, puesto que de haberlo hecho, la condena “se habría disparado”.

Al final, lo que pudo terminar en algo más serio, como  un grave accidente de tráfico, acabó, como vemos en la prensa, en una condena económica y en un año de cárcel (que no es poco).

Todo queda, además, en una orden de alejamiento y, a la postre, en unos antecedentes penales que, con una buena conversación y algo más de autoestima, pudieran haberse evitado. De nuevo planteamos la siguiente reflexión: Los tribunales no arreglarán nunca una relación sentimental, tan sólo están para aplicar la ley y disuadir al ciudadano para que no cometa delitos.

 http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/01/30/ano-carcel-perseguir-golpear-coche/746255.html