El verdadero significado de la Defensa Jurídica

ENTENDIENDO A NUESTRA COMPAÑÍA ASEGURADORA.

Abogado Valencia Ibiza Seguro coche moto camion vehiculo23Inauguramos hoy una sección que nos han solicitado en más de una ocasión nuestros clientes y amigos en nuestro Despacho de Abogados de Valencia, se trata de ayudarlos a entender ciertas cláusulas más o menos oscuras que tienen los contratos de las compañías aseguradoras, lo cual en última instancia resulta en una ayuda para elegir qué compañía aseguradora nos conviene.

Comenzaremos por una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes cuando leen detenidamente su contrato de seguros y se topan con la cláusula llamada “De Defensa Jurídica”. Pues bien, realmente se trata de un producto ofrecido por las compañías de seguro en los contratos de seguro de motos, coches, furgonetas y camiones el cual da la capacidad al asegurado de elegir al abogado que llevará el caso lo que generalmente significa que podrá dejarlo en manos de un especialista en accidentes de tráfico en quien tenga confianza.

Esta cláusula de Defensa Jurídica es exigible a la compañía de seguros en tanto y en cuanto se de la inocencia del afectado en el accidente y que ésta sea manifiesta, lo que da lugar a la existencia del derecho a reclamación por daños.

Abogado Valencia Ibiza Seguro coche moto camion vehiculo2Esto ocurre cuando una persona tiene que defenderse por daños derivados de un accidente de tráfico. Nuestro Despacho de Abogados suele cobrar la gestión de la reclamación a la propia aseguradora, siendo que el cliente acude a un especialista del sector a “coste cero”, puesto que su compañía de seguros le cubre la citada “defensa jurídica”.

Todavía hay clientes que no salen de su asombro cuando vienen al Despacho y les decimos que no les vamos a cobrar nada por un tratamiento personalizado en la defensa judicial de sus intereses derivados de un accidente de tráfico, puesto que, en rigor, ya se lo han abonado a su compañía de seguros.