En busca de un mundo mejor

Una patera en las costas de Ibiza

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Violencia-Una-vida-mejor02Este lunes pasado se encontró una patera en es Cubells, en la que viajaban cinco inmigrantes ilegales. El punto de origen era Argelia, y en ella viajaban cuatro hombres y una mujer.

Es increíble los enormes riesgos que están dispuestos a correr los inmigrantes en busca de una vida mejor cuando no pueden hacerlo por la vía legal. En muchos casos son víctimas de abusos, o fallecen en el camino, ya que se embarcan en una aventura desprovistos de recursos, a la deriva.

Éstos emigran por muchas razones, pero la principal, la básica, la más generalizada es la búsqueda de una vida mejor, bien para ellas mismas, o bien para su familia, puede que en busca de trabajo, para escapar de la pobreza o los desastres naturales, o para huir de la violencia o de la guerra.HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Violencia-Una-vida-mejor03

Las falsas expectativas de una vida mejor hacen que pongan en riesgo su vida, enrolándose en un viaje sin garantías de seguridad ni éxito, falsas expectativas causadas principalmente por la demanda de trabajadores indocumentados de bajo costo en los países de destino.

¿Una vida mejor, marcada por la miseria, por los abusos tras haberlo arriesgado todo?