La vida digital, una vida paralela.

¿Por qué hay gente que trata de darnos una visión ideal en las redes sociales?

Las redes sociales han supuesto una revolución tanto de comunicación como de relaciones humanas.

No obstante, como dice el refrán, “no es oro todo lo que reluce”.HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Redes-Sociales02

En las redes sociales se tiende a proyectar lo mejor de uno mismo, por autoafirmación o búsqueda de aprobación de los demás, entre otros motivos

Las redes permiten dar rienda suelta a nuestro lado exhibicionista, más acentuado, y nos inclinamos a publicar cosas susceptibles de recibir likes, pero esa tendencia a proyectar lo mejor de uno mismo a veces roza el exhibicionismo.

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Redes-Sociales03Esa constante ansiedad por gustar, de mostrar lo mejor de uno mismo, hace que nos alienemos, que representemos un papel en una obra que no nos corresponde, que poco tiene que ver con nuestra vida offline, nuestra vida personal, nuestra vida real.

Las emociones se transfieren de unos usuarios a otros, es decir, que lo que se publica afecta a nuestro estado de ánimo, lo que está directamente relacionado con la envidia, pero tenemos que ser conscientes de que nuestra realidad nada tiene que ver con la que estamos comparando en determinada red social.

Por otra parte, a la gente con baja autoestima, con déficit en habilidades sociales, la red les permite mostrar una proyección irreal de lo que ellos pretenden ser, haciendo un uso desmesurado de la tecnología, lo cual supone dos problemas: un aumento de su insociabilidad real y una adicción y dependencia.

Recuerda: los perfiles de las redes sociales no dejan de ser fotografías de revistas de bellezas. Maquillados y retocados.

Nuestro consejo: haz uso de tu inteligencia emocional en las redes de comunicación.