Matrimonio gay en Ibiza y Valencia

10 años de matrimonio homosexual

HDH-Abogados-Matrimonio-gay-03El pasado 26 de junio se legalizó el matrimonio gay en todo EEUU, y un mes antes en Irlanda. Con éstos son ya 22 países que reconocen este derecho.

En España hace diez años que se legalizó: el 30 de junio de 2005 las Cortes del gobierno de Zapatero aprobaron la norma del matrimonio igualitario (Ley 13/2005), fue el cuarto país en aprobarlo, el primero fue Holanda en el año 2000.

HDH-Abogados-Matrimonio-gay-04Desde el momento en que entró en vigor, el 3 de julio de 2005, se les reconocen todos los derechos del matrimonio, incluida la adopción.

En el caso de los matrimonios homosexuales, esto representa una forma de activismo y un mayor reconocimiento social, contribuyendo a la transformación y diversificación de las formas y relaciones de pareja. Este catalizador de transformación social inédita supone la destrucción de muchos mitos y una nueva perspectiva en la opinión pública.

De esta manera, cualquier ciudadano, independientemente de su orientación sexual tiene la misma dignidad ante la ley, basada en la libertad, tolerancia, respeto y diversidad.