¿Porque después de las vacaciones abundan lo divorcios?

Es un hecho comprobado que cada fin de verano se incrementan los divorcios, dado que los matrimonios al pasar mucho tiempo juntos en vacaciones, tienen mas posibilidad es de que aparezca un conflicto. es mucho mayor.

Dicho de otra manera: las actividades rutinarias, los hábitos diarios pueden estar ocultando un problema de pareja.

Por ello, si la relación de pareja es buena, tras las vacaciones es mejor. Pero si no es armoniosa, tras éstas, el otoño pasa factura con la solicitud de divorcio.

¿Y cómo transcurre el procedimiento de divorcio?

Déjate aconsejar por un buen abogado con experiencia en estas dolorosas situaciones

En el caso de que sea un divorcio consensual, de mutuo acuerdo, el procedimiento comenzará con la presentación de una demanda de divorcio por parte de cualquiera de los dos cónyuges, o por ambos si así lo desean, acompañada por una serie de documentación y mediante un abogado procurador.

Al cabo de tres días, los cónyuges deberán ratificar por separado el deseo de divorciarse y el juez comprobará si el convenio regulador propuesto es ajustado a derecho (es decir, que no sea dañoso ni perjudicial). En caso de que se deniegue la separación o divorcio, se podrá recurrir dentro del plazo de cinco días, y el juez lo elevará a la Audiencia Provincial.

En el caso de un divorcio contencioso, la demanda la presentará uno de los cónyuges junto a un proyecto de medidas y efectos y por supuesto, se celebrará juicio para el mismo.

Déjate aconsejar y guiar durante la causa por un buen abogado con experiencia en estas dolorosas situaciones.  En un momento tan difícil eso te simplificará el proceso.

HDH-Abogados-Ibiza-Valencia-Divorcio03