Porqué en caso de divorcio debes consultar un abogado en Valencia

 

Generalmente en los casos de divorcio que recurren a abogados en Valencia las personas preocupadas desean conocer el que va a ocurrir en el futuro inmediato, tanto con sus hijos, en el caso que los tengan, como con los bienes inmuebles de la familia.

Si nos centramos en los bienes materiales hay que decir que es bastante común que la casa familiar por ejemplo, sea motivo de conflicto, ya que, aunque ambos cónyuges hayan trabajado de común acuerdo para su compra y mantenimiento,  en muchos casos la titularidad de propiedad se encuentra a nombre de uno solo e los miembros del matrimonio. Frente a la controversia derivada de esta situación es clave saber si la pareja va a recurrir a la justicia, o si por el contrario lograrán ponerse de acuerdo.

¿Qué dice la ley? En líneas generales, en el caso de régimen de gananciales,  sepamos que ambos cónyuges tienen el derecho a participar el aumento patrimonial obtenido por el otro durante el matrimonio. Eso significa que la propiedad es de los dos miembros de la pareja, aunque en lo papeles solo uno de ellos aparezca como propietario.

La propiedad es de los dos miembros de la pareja, aunque en lo papeles solo uno de ellos aparezca como propietario

Ahora bien, desde el 1 de Julio de 2008 en Valencia se aplica la Ley 10/2007 de la Comunidad Autónoma Valenciana,  la cual dice que los cónyuges serán propietarios cada uno de sus propios bienes, es decir que los bienes obtenidos durante el matrimonio serán propiedad del cónyuge que aparece como titular legal, y por tanto quien se quedará la propiedad será aquél que lo tenga a su nombre más allá del esfuerzo de la otra parte.

–> Si quieres saber más