Problemas de arrendamiento en Valencia e Ibiza

¿Qué hacer con un inquilino problemático?

HDH-Abogados-Problemas-inquilinos02Al alquilar nuestra vivienda podemos tener la mala suerte de que el inquilino resulte una verdadera pesadilla por diferentes razones: ruido, destrozos, impuntualidad o falta de pago.

En 2013 se renovaron las leyes de arrendamiento, en las que se introdujeron varios cambios, mediante esta Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 4/2013 de 4 de junio) sobre medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, se pretende dar solución y ayudar a prevenir estos problemas.

Las causas de rescisión de un contrato de alquiler son varias:

  • incumplimiento de pago de la renta o fianza
  • subarrendamiento
  • daños a la vivienda
  • obras no consentidas
  • actividades molestas, insalubres o peligrosas
  • incumplimiento de cualquier actividad acordada en el alquiler

HDH-Abogados-Problemas-inquilinos04En el caso de un inquilino que no abone su mensualidad, basta un solo mes para que el propietario pueda realizar el requerimiento mediante juzgado, y en caso de que el inquilino no pague en los diez días siguientes, el contrato queda rescindido.

Si el inquilino presenta problemas en la comunidad, lo mejor es notificarle mediante burofax la decisión de emprender acciones legales contra él.

En todo caso, lo mejor es ponerse en manos de un abogado profesional que nos aconseje ante la situación, nos dirija los trámites y sepa verdaderamente cómo resolver la situación.

No obstante nuestro consejo es que si decide arrendar su vivienda, lo deje en manos de su abogado de confianza, él establecerá la documentación necesaria para evitar este tipo de problemas.